2011-05-19

PARTO DE LUZ






PARTO DE LUZ

Dedicado: Alexander, Andrew

Una oscuridad necesitada me cubría desde la cabeza a los pies, y en el susurro del espacio habitado por mis pensamientos se escuchaba el BIT del universo.

En ese espacio había una paz ansiada, y el descanso no se hizo esperar.

Un cursor invisible comenzaba a sentirse, una melodía en mi mente y comenzaba súbitamente, desde la nada a surgir una cabellera larga y ondulante mecida por el viento. Los cabellos y el cuerpo fueron completando una figura, desde la cabeza a los pies, compuesto de letras, sin orden, idioma, ni control determinado. Era un recorte de una figura de un periódico, quedando una historia totalmente casual, espontánea inscrita en el papel.

La figura sin contornos determinados fluía en vuelo, horizontal, lentamente, sin tiempo, sin distancia por recorrer, ondulante como movida por las aguas de un vasto mar. Las letras fluían armónicas y mi espíritu viajaba en la inmensidad adosada a este cuerpo multi - léxico.
Me vi emanado una luz anaranjada que salía de mi costilla izquierda y de pronto entre la luz y mi cuerpo surgía el nacimiento de dos niños; uno de un mes de edad, el otro de dos años.

Ambos juguetones, rodeándome con fervor, felicidad incontenible, sus rostros eran perfectos. El mayor de los niños tiernamente protegía con su bracito regordeto, abrazando por los hombros al más pequeño. Giraban en torno mío, volaban en círculo que acariciaba mi vida entera.

El contorno de los niños se hizo más lumínico y al pasar sobre mi vientre sentía júbilo, valentía, concepción y parto. Era madre dando a luz nuevamente. Ellos, mis nietos abrazados iban hacia una luz anaranjada en el horizonte y el cordón umbilical, solo era prolongación, eternidad. Sus cabellos dorados mezclándose con la luz allá en la lejanía. Ellos en un círculo de amor girando en su propio eje, jalando la madeja de luz que seguía emanando de mi cintura; sentía mi libro espiritual iba sánscrito en ellos. El arco de mi luz iba en desmesura y la flecha contenida en fronteras incalculables.

Patricia Araya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO POR LELA

UN GRAN AMOR A DISTANCIA

Fotos + Poema

Family Pictures

Goose & Ducks Video by JCA

Coquimbo de Noche por JCA

St. Patrick's Day 2009

ANDY PANDY AND BRO

LELA 3 AÑOS EDAD

LELA  3 AÑOS EDAD

FOTO ANCESTRAL

EN LA FOTOGRAFÍA

ABUELA MANUELA, FLOR MORENO,HERMANA DEL ABUELO ALEJANDRO, TIA DINA MORENO, ERNESTINA MORENO, HERMANA DEL ABUELO ALEJANDRO,CON SU BEBÉ Juan Carlos Valdez Moreno, CARMEN VALDEZ Moreno, (prima), TIO ARMANDO MORENO, TIO RODOLFO MORENO HACIENDO LA PRIMERA COMUNIÓN, Y TIO, ALEJANDRO MORENO, A SU LADO REBECA VALDEZ MORENO ( PRIMA), ABAJO, TIA LALY, BEBÉ, A SU LADO SU PRIMO JOSÉ VALDEZ MORENO

Y LO ÚLTIMO ADELANTE PATRICIA MORENO ASTUDILLO…MADRE DE ELSA Y LELA DE Z- BOY Y ANDY PANDY